(PIP) Protección para lesiones personales. Cobertura Obligatoria en Florida.
La protección para lesiones personales (PIP), también conocida como seguro sin culpa, es una cobertura de seguros para automóviles obligatoria en el estado de Florida. Está diseñada para proporcionar apoyo financiero inmediato para gastos médicos y otras pérdidas, independientemente de quién sea el responsable del accidente.
Esta cobertura es especialmente importante en Florida debido a las leyes de seguro de automóviles únicas del estado. En Florida, la cobertura PIP garantiza que las personas puedan acceder a la atención médica y cubrir los salarios perdidos rápidamente después de un accidente automovilístico sin la necesidad de establecer la culpabilidad. Esto permite a las víctimas de accidentes automovilísticos recuperar con eficacia dinero para facturas médicas y los posibles salarios perdidos y reduce el número de demandas presentadas.
Debito a la importancia de esta cobertura y la obligatoriedad por ley en Florida, antes de registrar un vehículo con al menos cuatro ruedas, debe mostrar un comprobante de Seguro de Automóvil de Protección Contra Lesiones Personales (PIP) y Responsabilidad Civil por Daños a la Propiedad (PD). El PIP cubre el 80% de todos los gastos médicos necesarios y razonables de hasta $10,000 como resultado de una lesión cubierta, sin importar quién causó el choque. La cobertura PDL paga los daños a la propiedad de otra persona causados por usted u otra persona que conduce su vehículo asegurado.
El comprobante de cobertura PIP/PD debe ser emitido por una compañía de seguros con licencia en Florida para vender pólizas o calificando para un certificado de autoseguro emitido por FLHSMV.
Cualquier vehículo con un registro actual de Florida debe:
estar asegurado con seguros de PIP y PD al momento del registro del vehículo.
tener un mínimo de $10,000 en PIP Y un mínimo de $10,000 en PD. Los vehículos registrados como taxis deben tener una cobertura de responsabilidad por lesiones corporales (BI) de $125,000 por persona, $250,000 por ocurrencia y $50,000 por cobertura (PD).
tener cobertura continua incluso si el vehículo no se conduce o no funciona. Entregue la placa/etiqueta de la licencia ANTES de cancelar su seguro.
comprar la póliza a una compañía de seguros con licencia para hacer negocios en Florida. (Si es nuevo en el estado, puede pedirle a su agente que transfiera su seguro actual a una póliza de Florida).
mantener la cobertura de seguro de Florida continuamente durante todo el período de registro, independientemente de la ubicación del vehículo. (Los miembros militares estacionados fuera del estado/país pueden estar exentos. Visite la página de FLHSMV página militar para obtener más información).
Sanciones:
La cobertura se debe mantener durante todo el período de registro o su privilegio de conducir y la matrícula pueden suspenderse por hasta tres años. No hay disposiciones para una licencia de conducir temporal o por dificultades para suspensiones relacionadas con el seguro.
Entregue su placa de matrícula en la oficina de licencias de conducir y centro de servicio de vehículos motorizados o en la oficina del Recaudador de impuestos más cercana ANTES de cancelar su seguro para evitar las tarifas de suspensión y restitución.
No mantener la cobertura de seguro requerida en Florida puede resultar en la suspensión de su licencia de conducir/registro y en el requisito de pagar una tarifa de restitución de hasta $500.